Ejercicios tomados del libro Guía
Metodología de la Programación
Orientada a Objetos
Leobardo Lopez Roman
Alfomega
Capitulo 3
1. Elaborar un algoritmo que permita leer el tamaño de un angulo
en radianes, luego que calcule e imprima el seno, el coseno y la tangente.
2. Elaborar un algoritmo para calcular el área de un triangulo. Se requiere imprimir como salida el área del triangulo. Los datos disponibles para leer como entrada son la base y la altura del triangulo.
3. Elaborar un algoritmo para calcular el promedio de calificaciones de un estudiante.Los datos disponibles para la lectura son el nombre, calificación 1, calificación 2, calificación 3 y calificación 4; de cada uno de los cuatro exámenes presentados. Se debe imprimir el nombre y el promedio de calificaciones.
4. Algoritmo para calcular la hipotenusa de un triangulo rectángulo.
5. Algoritmo para convertir grados centigrados a grados Farenheit y de Farenheit a centigrados.
6. Algoritmo para calcular el volumen y el área de un cilindro.
7. Elaborar un algoritmo que calcule e imprima el costo de un terreno cuadrado o rectangular teniendo como datos el ancho y lago del terreno en metros y el costo por metro cuadrado.
8. Elaborara un algoritmo que lea la hora en decimales y calcule en horas, minutos y segundos; o si esta en horas, minutos y segundos, calculo las horas.
9. Hacer el ejercicio del promedio de notas, pero con ponderaciones en cada nota.
10. La velocidad de la luz es de 300,000 kilómetros por segundo. Elaborar un algoritmo que lea el tiempo en segundos e imprima la distancia que recorre en dicho tiempo.
11. Hacer un algoritmo obtenga e imprima el valor de Y a partir de la ecuación
Y = 3 x ** 2 + 7 x - 15
solicitando como dato de entrada el valor de x.
12. Algoritmo para calcular el volumen y el área de una esfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario