miércoles, 2 de septiembre de 2015

ALMACENAMIENTO DE INFORMACION

Aporte: Esteban Velilla y Jaime A. Valencia

Variables Primitivas

Un computador (ordenador) esencialmente memoriza información y realiza diferentes procesos con esa información. 
Los lenguajes de programación disponen de comando específicos para que la información ingrese al ambiente del computador y la almacena en básicamente 4 tipos de variables (u objetos) que se denominan como primitivas. Las variables primitivas son numéricas, que pueden ser de números enteros o reales; lógicas, que pueden asumir solo dos valores y las alfanuméricas que son caracteres o conjuntos de caracteres.



En el lenguaje Python la asignación a un objeto para memorizar información se realiza con el carácter del signo igual (=). Los objetos numéricos simples son de números enteros (int) y de números reales (float). Los objetos lógicos pueden asumir el valor True o False (bool) y los objetos alfanuméricos pueden contener varios caracteres y asigna un indice para numerarlos (str).

Se dispone de diferentes objetos para almacenar conjuntos de datos, entre ellos las listas (list) y las tuplas (tuples), que son dos ejemplos de objeto mutable e inmutable.

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